"UN PUNTO DE VISTA"




Autor: Luis Betanzos

Divino Rostro Estilo grequiano Inspirado en el cuadro de El Greco "Espolio"(1579), 285 x 173 cms. Catedral de Toledo Acuarela (Aguada) s/ papel algodon 48 x 36 cms. Firmado, dedicado a Miguel Ahumada (aprox. 1968) (quién le sucediera en la dirección de la Académia de Bellas Artes del Estado de Morelos) ""A mi buen amigo Miguel Ahumada afectuosamente, Betanzos"'

Datos del Sr. Miguel Pérez Caram.


Jiquílpan Michoacán, a 16 de septiembre de 1997

Hàgo alusiòn a la semana de la Páz, expresando un pensamiento sencillo y profundo, para llevar a cada Pueblo, a cada Hombre y al Universo un Mensaje de Páz.

"Manifiesto un pensar que sale de mi Corazòn"

Hòy la Humanidad há abierto sus ojos ante lo absurdo que es la Guerra, y en efecto, se sabe por experiencia que todo conflicto armado empuja inevitablemente a una y a otra parte a crímenes de todo género contra el Hombre.

La guerra obedece a una destrucciòn, no olvidemos que la guerra acciona guerra, la violencia origina màs violencia, el ódio produce más ódio; por lo tanto, la Páz no se puede conquistar, la Páz no puede ser el resultado de la violencia, la Páz solo adviene a nosotros cuando disolvemos todos los factores psicológicos que producen la guerra.

Ante la gravedad de la violencia, al Hombre de Páz no le queda más que la voluntad de oponerse a toda forma de opresión, ser portadores de la Páz significa sobre todo, denunciar abiertamente como un deber de conciencia todas las raices y manifestaciones de la Sociedad violenta.

El rechazo al úso de las armas es una forma eficáz y concreta para construir la Páz, La Páz no viene por si sola, se mantiene con el compromiso de cada uno, respetando absolutamente la dignidad de la persona, trabaja y lucha por defender los derechos de todo Hombre y supera toda tentativa de descriminación Social, Polìtica y Religiosa.

Nunca como ahora el Ser Humano anhela ardientemente vivir con un poco de Páz o siquiera un poco de tranquilidad, y por tal motivo el hombre se hace una interrogante acerca de la páz, la páz no puede venir a través de la ménte, porque la Páz no es ménte, la Páz es una comunión, un estado de adentro de un Corazón tranquilo.

Es necesario comprender que la Páz auténtica no es una casa donde podamos llegar, nos guarde una Familia, una buena comida, un rato de descanso, no es una oficina, un trabajo, no es una buena ropa que lucir; la páz es más que todo ésto, es más que una méta, un lújo o un lugar.

La Páz no se compra, ni se vènde, ni se puede lograr con tratados de apaciguamiento y controles especiales, la Páz no es cosa de proyectos ni de intereses Políticos, Económicos y Sociales, se hace tánto en nombre de la Páz, se asesina, se destruyen los Pueblos y los Hombres y todo para conservar la Páz.

Cada cual quiere pàz a su módo, de acuerdo a sus anteojos, a sus hábitos, costumbres equivocadas, cada cual quiere autoencerrarce dentro de una muralla protectora con el fìn de vivir su propia Páz equivocadamente concebida, la Gente lúcha por la Páz, la desea, la quiere pero no sábe que cosa és.

La Gente solo quiere que no se les estorbe, que nadie se atraviese en su camino, que no se les moleste y hacer lo suyo tranquilamente a sus anteojos a eso se le llama Páz.

La Páz náce en nosotros cuando hemos cambiado individualmente en foma íntima solo en nuestro interior podemos encontrar la Páz y quien allí no le encuentra, no la hallará en parte alguna, la Páz no móra en el mùndo exterior reside en nuestro propio interior aunque la busquemos por los diversos caminos del múndo exterior, quedará siempre mas allá de nuestro alcance.

Debemos mirar concientemente el márco en su forma completa, el problema del múndo es el problema del Individuo, si el individuo no tiene Páz interior, la Sociedad no tiene Páz.

Es urgente llevar éste Mensaje de Páz a las nuevas generaciones......Seguir el camino interno de la Páz.

SI REALMENTE QUEREMOS LA PAZ VERDADERA, DEBEMOS DE APRENDER A VIVIR EN UN ALERTA DIARIAMENTE, MOMENTO A MOMENTO Y CONCIENTIZANDO LA NECESIDAD UNIVERSAL DE LA PAZ. VIVIR CON RESPONSABILIDAD, CON AMOR Y CON CARIDAD, ES VIVIR EN UN MUNDO DE PAZ.

Srita. Teresa Arteaga Sánchez.

Agradecemos a la Autora de este Béllo Mensaje su autorizacón para compartirlo a través de éste medio al Múndo entero.(Ganadora del Primer lugar en el concurso de la semana de la Paz que se realizó en la Ciudad de Jiquílpan Mich el 16 de septiembre de 1997).



 
 
 


Copyright Teresa Arteaga Sànchez 1996-2014. Todos los Derechos Reservados